NUESTRO MODELO

En 2022 terminamos un proceso de actualización de nuestra Teoría del Cambio (TOC). Esto fue el resultado de un proceso profundo de reflexión estratégica que duró dos años. Esta TOC fue construida por todo el equipo actual de FASOL a partir de un proceso participativo, enfocado en reflexiones sobre el impacto y considerando la experiencia y conocimiento de todas las personas que conformamos esta organización.
Nuestra Teoría del Cambio está compuesta de cuatro objetivos generales:

Las formas organizativas diversas con las que colabora FASOL son autogestivas, resilientes, con perspectiva de género, y con capacidad de incidencia en la transformación de su realidad.

Las fuentes de recursos reconocen y potencian las contribuciones de los grupos de base, comunidades y colectivos (formas organizativas) asumiendo una perspectiva horizontal, flexible, incluyente y adecuada a los contextos y requerimientos de éstas.

Las personas que acompañan a las formas organizativas diversas con las que colabora FASOL lo hacen de manera ética, estratégica y a partir de un modelo que es flexible y se adapta a las distintas realidades  y necesidades.

FASOL es una organización fuerte, sostenible y articulada, con identidad, equidad de género y quienes la integran encuentran sentido a su labor.

Para cumplir con nuestra misión y objetivos, en FASOL tenemos un modelo de organización que articula a múltiples actores y formas de colaboración. Para ello, a lo largo de nuestra historia hemos establecido programas, estrategias y áreas que se han ido adecuando a las realidades cambiantes y también a los aprendizajes y necesidades que los colectivos, grupos y organizaciones nos plantean. Actualmente nuestro modelo es el siguiente:

Nuestros programas

ALIANZAS

APORTACIONES

FORTALECIMIENTO

ESTRATEGIAS

RED DE MENTORÍA

GÉNERO E INTERSECCIONALIDAD

FILANTROPÍA COMUNITARIA

PROCESOS ORGANIZATIVOS

JUSTICIA SOCIOAMBIENTAL