¿Qué es fasol?

Somos una organización diversa que apoya, acompaña y fortalece a grupos de base, comunidades y colectivos que trabajan por la justicia socio-ambiental con perspectiva de género e intersección en México.

Misión

Somos una organización diversa que trabaja para alcanzar la justicia socio-ambiental con perspectiva de género e interseccionalidad en México a través del acompañamiento, apoyo directo y solidario a grupos de base, comunidades y colectivos, fortaleciendo procesos organizativos para el cuidado, defensa y uso sustentable de los territorios.

Visión

Queremos lograr en México una sociedad justa, equitativa y participativa que promueva un desarrollo sustentable a través de la conservación del patrimonio natural, cultural y social.

Valores

Solidaridad
Respeto
Confianza
Inclusión

EQUIPO OPERATIVO

Las que conformamos el equipo operativo nos encargamos de hacer las tareas diarias para alcanzar los objetivos que tenemos, esto implica llevar a cabo los programas que tenemos de manera estratégica, siempre teniendo en nuestros quehaceres la perspectiva de género e interseccionalidad. Nos esforzamos todos los días para que nuestra labor contribuya a que los grupos de base, colectivos y comunidades se fortalezcan en sus habilidades, capacidades y alianzas.

Artemisa Castro Félix
-La Doc.- (Ella)

Susana Aguilar Romero      -Suky- (Ella)

Coordinadora de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional.

Citlali Camacho Barrera      La Yayi- 

Coordinadora de Operación en Territorio.

Daniela Peña Ríos
-Dani- (Ella)

Coordinadora Administrativa

Carmen Genis Gómez
-(Ella)

Coordinadora de Incidencia y Vinculación

Luz del Carmen Silva Pérez -Lucy- (Ella)

Responsable Red de Mentoría

Gabriela Ramírez Rojas Salazar (Ella)

Responsable de aportaciones

Marco Mejía Sarabia  (Él)

Responsable de Comunicación

Flor Paniagua Amao
-Lu- (Ella)

Responsable Contable

Frida Nettel González
(Ella)

Recaudación de Fondos

Paola Patiño Arreola (Ella)

Responsable de Fortalecimiento y Capacidades

RED DE MENTORÍA

Uno de los principales valores agregados de FASOL es nuestra estrategia de acompañamiento el cual se implementa a través de la Red de Mentoría. Esta estrategia ha sido y sigue siendo nuestro principal diferenciador y el elemento que mayor reconocimiento tiene por parte de las personas con quienes trabajamos.

La Red de Mentoría cuenta actualmente con 38 mentoras y 11 mentores voluntarios. Ellas y ellos son el “puente” y “enlace” necesario para el desarrollo de proyectos y procesos que se enfocan en el cuidado, protección, conservación, aprovechamiento sostenible y en la defensa de los bienes naturales y territorios con la intención de un beneficio común, contribuyendo al cierre de las brechas de desigualdad.

Las mentoras y mentores acompañan el proceso de vinculación, dan seguimiento a la comunicación, solicitud, respuestas, así como al desarrollo de los proyectos o procesos que realizan las distintas formas organizativas con el financiamiento otorgado por los programas de FASOL.