Aportaciones Historicas 2013

Analizar, Difundir y Documentar en Espacios Comunitarios, los Impactos del Cambio Climático en Tabasco y Cómo es que lo Están Enfrentando los Pobladores Afectados.

Cambio Climático Año 2013
Estado: Tabasco
Monto de la aportación:$ 33.000,00
Nombre del grupo: Consejo Ciudadano por el Agua A.C.
Nombre del proyecto: Analizar, Difundir y Documentar en Espacios Comunitarios, los Impactos del Cambio Climático en Tabasco y Cómo es que lo Están Enfrentando los Pobladores Afectados.

Tabasco sufre los impactos del cambio climático como inundaciones, pérdida de línea costera, aumento de temperaturas y fuertes impactos sociales. A pesar de esto, es poco lo que se conoce, incluso del Programa Estatal para enfrentar el cambio climático es de muy poca difusión. El Consejo Ciuidadano por el Agua considera importante organizar espacios comunitarios sobre los impactos del cambio climático y de manera conjunta perfilar estrategias locales de adaptación y mitigación. En el proyecto se realizarán acciones de difusión acerca de qué es el cambio climático y se realizarán análisis comunitarios de los impactos de este en sus localidades y acciones que ayuden a mitigarlo, por lo que se podra hacer un análisis desde el concepto de resiliencia.